Ciudad Valles, S.L.P.- El exregidor del cabildo vallenses Roberto Rosas Reyes fue maniatado para ser desalojado de unos terrenos que presuntamente mantiene invadidos en el perímetro del paraje Micos.
El ex regidor Roberto Rosas y su esposa fueron amarrados por los furicos ejidatarios encabezados por Gregorio Martínez Reséndiz, quién en compañía de decenas de pobladores llegaron al predio que Rosas Reyes compró hace unos años a Xóchitl Enríquez Castillo y a Mario Álvarez González, lograron sujetarlos y le aplicaron “la canaca”.
Enseguida fueron llevados al mirador de micos donde los dejaron recostado sobre el suelo, lugar donde casi lo linchan para obligarlo a firmar una hoja donde el aceptaba estar invadiendo el predio de casi 1.8 hectáreas.
Días antes las autoridades ejidales ya habían realizado manifestaciones contra el ex regidor vallense, cumpliéndolas finalmente, exponiéndolo en el mirador de Micos, junto a su esposa. Ninguna autoridad se presentó al lugar.
Tras dos horas de discusión les firmó una hoja en blanco aceptando la irregularidad de la posesión que presume compró hace unos años.
Gregorio Martínez dijo que Cuauhtémoc Cedillo, funcionario de la Procuraduría Agraria, es primo de Rosas Reyes y que por eso lo protejen, pues ninguna denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Republica ha prosperado.
Por eso ahora decidieron hace justicia por su propia mano.
Por su parte el ex regidor vallense Roberto Rosas Reyes, dijo que tomará una decisión en base a lo que su abogado le recomiende después de los lamentables hechos.
La gente que ahora pide su salida del ejido, es la misma gente que el defendió años atrás y a las que les prometió recursos y proyectos, pero solo se quedaron en promesas, lo que si aprovecho fue para tomar posesión de un predio vital para accesar al paraje Micos con salida a la carretera Valles-Naranjo, obteniendo jugosas ganacias personales mientras los ejidatarios se quedaron como el chinito “na más mirando”…
Seguiremos informando.