Con el propósito de reducir los riesgos por inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias, personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí intensificó los trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad y en las colonias cercanas más propensas a la acumulación de agua, entre las que se encuentran la Avenida Mariano Jiménez, algunos puntos de la Salvador Nava, Reforma y la Avenida 20 de Noviembre.
La dependencia municipal informó que en el caso de la Avenida Mariano Jiménez, se realizaron trabajos en 2 alcantarillas a la altura de la calle Cuauhtémoc, 4 más en la confluencia con Santos Degollado, 2 en Melchor Ocampo, 2 Comonfort, 1 más en Ricardo Palmerín, 4 en Zenón Fernández, 2 en Juventino Rosas, 4 en Juegos Olímpicos, otras 4 en Himno Nacional y 2 en Julio Betancourt.
En la Avenida Salvador Nava se hicieron 4 intervenciones en la Glorieta Mariano Jiménez, 2 más en la Avenida Chapultepec, y otras 3 a la altura de la Avenida Salk. Igualmente, sobre la Calle Reforma, se realizaron trabajos en 4 alcantarillas a la altura de Nicolás Zapata y 1 más sobre el Eje Vial.
Sobre la avenida 20 de Noviembre, se trabajó en 2 puntos sobre la calles Pedro Montoya, 1 más en Altamirano, 2 en Aquiles Serdán, 1 en Juan Álvarez, 1 en Ciclón, 1 en Coronel Espinosa y 2 más en la Avenida de La Paz.
La dependencia hizo un nuevo llamado a la población para que evite arrojar basura en las calles y atender los días y horarios de los camiones recolectores para no dejar las bolsas con desechos a la intemperie, ya que esto provoca en taponamiento de alcantarillas e impide el adecuado flujo del agua pluvial.
Seguiremos informando.