Tristeza y un duro golpe anímico se llevó el plantel. Atlético de San Luis cayó 2-0 ante Xolos de Tijuana en la Liga Mx Femenil y el director técnico, Rigoberto Esparza, reconoció que el descalabro les complica sus aspiraciones de llegar a liguilla.
“Claro que nos pega. No porque no habían ganado (Xolos), sino porque nos pega el tema de que soñábamos con liguilla y esos quince puntos que buscábamos ganar. Vamos a buscar meternos a nuestra primer liguilla y quedar más arriba en la tabla. Sabemos que la liguilla se nos fue y eso es lo que nos pega”, declaró Rigoberto Esparza.
⏱ 90’ Finaliza el encuentro en Tijuana. #ADSL pic.twitter.com/o0r05St7T2
— Atlético De San Luis Femenil (@AtletiDeSLPFem) November 3, 2020
COVID-19 IMPIDIÓ REPETIR ALINEACIÓN
Sobre las jugadoras que no estuvieron con el equipo, Esparza aclaró que “hubo un atraso con el laboratorio. Esta semana hubo pruebas de Covid y llegaron tarde los resultados. Nuestra intención era repetir el cuadro que tuvimos ante Chivas. Le hemos dado continuidad al once inicial y no fue por algo de futbol”.
TIJUANA, MÁS CONTUNDENTE
Acerca del rival, Tijuana, el timonel rojiblanco destacó que “sabíamos que era un rival complicado. Es un equipo que compite con todos. Pocos le habían pasado por encima a pesar de sus resultados y sabíamos que no sería sencillo. Creo que hicimos lo que regularmente hacemos. No somos un equipo con gran calidad, pero sí muy disciplinado y ordenado. Tijuana fue un buen equipo y fue más contundente que nosotros”.
MADUREZ MENTAL
Finalmente, Rigoberto señaló que deben de hacer para jugar a ganar y llevarse los tres puntos en cada partido.
“Ellas tienen que encontrar la madurez mental. Es un equipo que venía de resultados adversos. Buscamos competirle a todos los equipos y ese era el primer paso. Vamos a hacer los méritos para calificar. Hoy teníamos el papel de favoritos por como estaba la tabla y fue algo que nos pesó. Que nos ganen los rivales de arriba y a los de abajo les tenemos que ganar”, puntualizó.