El hecho de que la bronca entre aficionados de San Luis y América haya sido afuera del Estadio Alfonso Lastras, hace que la Liga MX no tome responsabilidad al respecto y Mikel Arriola manifiesta que sólo deberá haber mayor coordinación con las autoridades en cada estado para salvaguardar la integridad de los aficionados.
[VIDEO] ¡Otra vez! Aficionados de San Luis protagonizan pelea en el Alfonso Lastras
“En el caso de Alfonso Lastras lo revisamos pero el incidente es afuera del estadio, tenemos que seguir con las reuniones previas, identificando a los violentos, verificado el orden de entrada y salida para prevenir actos de violencia. Vamos a plantear una política general ante la violencia”, manifestó en conferencia de prensa.
¡COMO UN COBARDE!
Un sujeto de San Luis Potosí con un niño en brazos tiró a un aficionado del América
El seguidor de las Águilas recibió una brutal golpiza
El personaje con el niño se fue, riéndose y dando un pésimo ejemplo al menor 🤬pic.twitter.com/hQRkNwEw8r
— Reacción En Cadena (@Rcadenatv) October 17, 2021
El presidente de la Liga MX señaló que por ahora no existe ningún plan de evitar que los grupos de animación estén presentes en las tribunas de los estadios. “Tenemos área para los grupos de animación, cámaras; no vamos a generalizar, sino identificar y prevenir este tipo de eventos, con el apoyo de la Seguridad Pública y tener la información e inteligencia”.
El grito homofóbico ha ido disminuyendo en Liga MX De acuerdo a las cifras de Mikel Arriola, las diversas campañas para generar consciencia entre los aficionados y erradicar el grito homofóbico han funcionado y aseveró que sólo en el 7% de los juegos de la Liga MX se ha reportado el grito.
“Sólo en el 7% de los juegos hemos reportado el grito. Pero eso no es todo. La gente es sacada del estadio, se la pone a disposición de las autoridades. Ha habido momentos donde al final del juego se presenta el grito. Ahí lo que procede es aplicar sanciones a la Comisión Disciplinaria”, sentenció.