Ciudad Valles, S.L.P.- Padres de familia de niños futbolistas denunciaron a delegados y al presidente de la Liga Menor por violencia contra los pequeños jugadores.
El presidente de dicho torneo Francisco Javier Espinoza Ipiña, está prohibiendo que todo niño que haya jugado en equipo, ligas o torneos externos (particulares) a la Liga Municipal, participe en encuentros deportivos de su competencia.
Esta situación claramente violenta el derecho al deporte y sano esparcimiento, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales, para que se trabaje en los lineamientos y/op reglamentos y estas cláusulas obsoletas se eliminen.
Los padres inconformes acusaron a la Liga Municipal de exagerar en sus medidas o reglamentos, no se ha convocado a ninguna reunión para realizar la conformación de los lineamientos, no pueden ellos sentirse dueños de los pequeños jugadores.
Ante esta situación el Secretario del Ayuntamiento Luis Ángel Contreras Malibrán, señaló que tras reunirse con los papás, así como el titular de Deportes y Asesor Jurídico para conocer la situación y de ser necesario intervenir para modificar los reglamentos.
«Debe prevalecer el interés superior del menor, aunque no hay una cantidad exacta de niños afectados, así sea uno se debe cuidar su derecho al deporte y sano esparcimiento…».
La Liga Menor Municipal de Fútbol utiliza campos deportivos municipales, y han tenido múltiples denuncias, desde cuotas, sanciones y falta de transparencia en el manejo de los recursos que se obtiene, por lo que estos señalamientos se agregan a una larga lista, sin que nadie haya metido en orden a los directivos y continúen viendo el deporte como un negocio personal y no para beneficio de la población.
Seguiremos informando.