El líder del sindicato de la DAPA en Valles, Alejandro Ballesteros Corona, ordenó a los trabajadores en huelga no permitir el acceso de tanques con gas cloro.
La mañana de este martes nuevamente los trabajadores en huelga, negaron el acceso al personal que transporta los cilindros con gas cloro, para colocar dentro de las bombas; al respecto el Ingenio Marco Antonio Guillen Rivera, Director del organismo operador del agua potable, dio a conocer que nuevamente el personal sindicalizado, por ordenes de su líder, negaron el acceso a pesar de que solo se presentó el chofer de la unidad y mostró los documentos del material que trasladaba.
«Hoy en la mañana llega el camión y no lo dejan entrar, y otra vez no lo dejaron entrar. obviamente con la misma excusa de la vez anterior, tendemos que hacer un amparo, pero ahora estamos solicitando que se tipifique como un desacato, desde el primer amparo del 18 de octubre del año pasado, desde ahí viene el apercibimiento de que no se vea afectada la población y no se suspenda el servicio, pues saben perfectamente que esto obviamente afecta el servicio y a la población».
El funcionario dijo que el vehículo trasladaba tres tanques de gas cloro, más uno que está dentro, y dos más en reserva, que se buscará traerlos en el transcurso de la semana, para que tengan una duración de 1 mes, el pesos es de 860 a 880 kilos, confía en que el Juez emita nuevamente una orden y esta vez ya disponga, en el documento, que mes con mes deben renovarse.
La duración de los químicos, depende del consumo de agua de la población, destacando el registro de la temperatura ambiente, más otros aspectos, cada día se va checando la residualidad del cloro al momento de llegar el líquido a las casas, explicó el funcionario.
Fue el pasado 25 de mayo del presente mes, cuando se dio el altercado entre los sindicalizados, ciudadanos ajenos al movimiento y empleados de la DAPA, al tratar de ingresar estos productos, por lo que fue necesario una nueva orden del Juez del TECA, para ordenar el ingreso de los Tanques de Gas Cloro, en ese momento debido a la tensión y agresividad de los trabajadores y personas ajenas al organismos, fue necesario el uso de la fuerza pública.
Por este motivo y la cerrazón del líder sindical Alejandro Ballesteros, nuevamente tendrán que esperar, que un Juez emita la orden para ingresar los químicos, y será el personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quién determine si nuevamente se apoyan de la fuerza pública para ingresar los Tanques de Gas Cloro.