Ciudad Valles, S.L.P.- La obra del libramiento norte es una urgencia, para evitar que el tráfico pesado siga circulando por la zona urbana en Valles, aseguró el alcalde David Armando Medina Salazar.
Dijo que este camino consta de 4 kilómetros y sería para conectar la carretera federal Valles-Mante hacia Tamuín.
«Estamos elaborando el proyecto del libramiento norte, por la parte de la colonia 2 de enero hasta entroncarse con el Libramiento que sale a Cementos, no creo que cueste la inversión que se hizo en la carretera al Naranjo, creo que es mucho menos; Es una urgencia porque ha costado vida y nos ayudaría mucho a evitar el tráfico pesado…».
Hay clasificaciones para la circulación de vehículos que pueden rodar y en base a eso se realizan los proyectos de pavimentación, además permiten la conservación de las vialidades.
Los recursos provendrían de los 6 mil millones para Infraestructura, y de ahí se van a municipalizar 3 mil millones de pesos y se va a pedir la ayuda para modernizar esta rúa y evitar tantos problemas de calles en mal estado.
«Desgraciadamente por diversas circunstancias y por mucho tiempo hubo una falta de aplicación de recursos para pavimentar calles…».
Medina Salazar dijo que esperan concretar proyectos importantes para el mejoramiento de vialidades en la mancha urbana.
Seguiremos informando.