
Una torrencial de lluvia mañanera provocó el colapso total de la capital potosina, afectando directamente a personas que no pudieron llegar a tiempo a sus trabajos debido a las inundaciones de las cuales provocó que los drenajes, pluvial y sanitario reventaran.
Reportes preliminares aseguran que colonias del oriente y el norte al momento son las que más daños registran, ciudadanos reportaron a codigosanluis.com que las viviendas quedaron anegadas y que a muchas personas les fue imposible contener la fuerza de las corrientes pero afortunadamente no se reportan al momento, pérdidas humanas.
Las principales y más grandes vialidades de la capital fueron cerradas al tráfico lo que ocasionó serios retrasos en transporte público porque no hay un plan de contingencia que avise previamente rutas alternas a tomar en caso de afectaciones por este tipo de fenómenos de temporada.
Hogares Obrero, Hogares Populares, Los Silos, colonia Emiliano Zapata, la zona del estadio Plan de San Luis, avenida Constitución a la altura de la Universidad Potosina, Fraccionamiento Industrial San Luis, María Cecilia y hasta la colonia Tequis reporta daños por inundaciones pero en general la cuidad fue afectada por la precipitación matinal.
Por otra parte se reporta una sobre demanda de servicio de Uber y taxis pero tampoco ellos pudieron dar buen servicio pese a que subieron las tarifas, las calles convertidas en avenidas de agua no distinguen transporte privado o público.
Pasada la tormenta, ciudadanos reportan daños en sus colonias pero las autoridades no han informado de las afectaciones y zonas de riesgo. Las principales vías de comunicación permanecen cerradas.