
Un hombre y una mujer fueron detenidos en Matehuala por la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí en operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad pública (SSPE), señalados de probable secuestro de 12 personas de origen salvadoreño.
Mediante un reporte, el Consulado de El Salvador hizo saber a las autoridades mexicanas que en territorio potosino se encontraban varias personas de aquel país y aseguraban que se encontraban privados de su libertad, ya que los presuntos delincuentes llamaron a familiares.
Cuando los presuntos secuestradores tuvieron comunicación con las familias de las víctimas, con amenazas les exigieron que les enviaran dinero para no lastimarlas.
Luego de recibir las amenazas, acudieron a las autoridades salvadoreñas que, rápidamente se reunieron para dar seguimiento al caso y se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas y acordaron implementar un operativo de rescate.
La Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron los trabajos de búsqueda de los salvadoreños por varias partes del estado; las labores de inteligencia de ambos dieron fruto y ubicaron a los presuntos secuestrados en un establecimiento habilitado como restaurante.
En el lugar, que se ubica en la comunidad Los Pocitos, perteneciente a Matehuala, un grupo de agentes de las dos corporaciones, realizaron trabajo de campo, ingresaron y detectaron la presencia de 8 adultos y 4 menores, entre ellos un bebé de 3 años de edad, de origen extranjero.
De inmediato procedieron a la detención de Eliazar “N” de 44 años de edad originario de Saltillo, Coahuila y Erika “N” de 32 años con domicilio en Cedral, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
Los 8 hombres y las 4 mujeres secuestradas fueron trasladadas a la ciudad de San Luis Potosí para recibir atención consular; mientras que la y el detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.