Ciudad Valles, S.L.P.- Fue liberado un ejemplar joven de Ocelote en una UMA en Ciudad Valles. Se trata de una especie de «Leopardus pardalis», quién fue entregado a los integrantes de Selva Teenek, este llegó en muy malas condiciones físicas y de salud.
De acuerdo con los integrantes de Selva Teenek, hace unas semanas llegó este animalito en un grave estado de desnutrición, lleno de parasitos y mostraba una fractura en su codo, por lo que fue necesaria la intervención de médicos veterinarios.
A través de sus redes sociales Selva Teenek anunció su liberación:
«Se acuerdan del felino del codo fracturado? La familia Itivet que lo mantuvieron por más de 1 mes en su clínica lo llamó “Pecas”
«PECAS SE VA MAÑANA A LA VIDA SILVESTRE, Así estaba cuando llegó«
El personal que lo cuido con amor y cariño lo nombró “Pecas” por los puntos plasmados en su pelaje propio de la especie que además está en peligro de extinción según la NOM059 de SEMARNAT.
Tras ser examinado por los médicos, y una evaluación del personal de la UMA “Selva Teenek” en conjunto con los inspectores de PROFEPA, procedieron a la liberación del joven ejemplar de ocelote.
Este fue recibido el pasado 8 de abril que había sido recibido el 8 de abril con múltiples lesiones, incluyendo una fractura en una de sus extremidades anteriores, finalmente este 22 de junio fue puesto en libertad, totalmente recuperado.
La reintegración a su habitat fue en una de las reservas privadas del grupo ecológico Sierra Gorda, quienes han participado en diversas ocasiones en estos trabajos en beneficio de la vida silvestre.
Seguiremos Informando.