El camillero que trasladó a una niña de 6 años que murió prensada en un elevador del Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, quedó en libertad este miércoles, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado, la FGE indicó que Víctor «N» fue dejado en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal. Sin embargo, la FGE señaló que se mantienen las investigaciones correspondientes hasta dar con los responsables del accidente que cobró la vida de la menor la noche del 10 de julio.
«Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente», indicó la FGE.
Durante un recorrido de supervisión en el Hospital 18 del IMSS, el fiscal estatal interino Raciel López Salazar indicó que continúan con las entrevistas con el personal que ahí labora, con la recopilación de testimonios, análisis de evidencias como material fotográfico, así como videograbaciones, bitácoras y contratos, a fin de esclarecer las causas que originaron este trágico suceso.
La niña de 6 años ingresó al hospital el 9 de julio por padecimiento de dengue con síntomas de alarma. Fue trasladada en un elevador al área de urgencias, pero el elevador se quedó atorado y la menor quedó prensada entre las puertas. La niña fue trasladada a un hospital privado, pero murió horas después.