La reconocida actriz Allison Mack, conocida por su papel como Chloe Sullivan en la serie «Smallville», fue liberada el pasado lunes después de cumplir dos años de condena por su participación en delitos de extorsión y tráfico de esclavos sexuales relacionados con el grupo NXIVM, liderado por Keith Raniere. Mack logró reducir su sentencia al cooperar con las autoridades para ampliar los cargos contra el líder de la secta.
En 2019, la actriz de 40 años se declaró culpable de extorsión y conspiración de extorsión, llegando a un acuerdo con los fiscales en Brooklyn. Inicialmente, su sentencia estaba prevista para 14 años, pero gracias a su cooperación, se redujo a tres años y posteriormente a dos años.
Mack proporcionó a la fiscalía una grabación de audio en la cual Raniere detallaba las prácticas de tortura llevadas a cabo en las ceremonias. Estas grabaciones evidenciaban el maltrato y chantaje utilizado para tratar a las personas como esclavas y permitir que los miembros de NXIVM abusaran de ellas. Asimismo, la actriz mostró arrepentimiento por su participación y pasó de admirar a Raniere a repudiarlo, calificándolo como un «hombre retorcido».
Por su parte, Keith Raniere, líder de la secta de 62 años, fue condenado por tráfico sexual, conspiración de trabajo forzado, conspiración de fraude electrónico y cargos de extorsión, incluyendo robo de identidad y posesión de pornografía infantil. Recibió una sentencia de 120 años de prisión que deberá cumplir en una institución penitenciaria federal en Tucson, Arizona.
Mack conoció a Raniere en 1998, cuando se sintió atraída por NXIVM, que en ese entonces tenía su sede en Colonie. Posteriormente, se mudó a Knox Woods en Halfmoon, donde residían muchos de los principales miembros de NXIVM. Con el tiempo, se convirtió en una figura clave dentro de la secta y formó parte del grupo directo de Raniere llamado DOS.