Los 14 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, quienes fueron víctimas de un terrible secuestro, finalmente han sido liberados en una operación exitosa. La liberación tuvo lugar horas después de que se difundiera un video en el que las víctimas, aunque preocupadas, aseguraron encontrarse en buen estado de salud y tranquilizaron a sus familias y seres queridos.
En el video, los empleados secuestrados hicieron un llamado desesperado al gobernador Rutilio Escandón, instándolo a tomar medidas inmediatas para garantizar su seguridad y lograr su pronta liberación. Sus palabras conmovieron a todo el país y generaron una fuerte presión sobre las autoridades para resolver este inaceptable acto de violencia.
#Urgente.
Los 14 empleados de la Policía Estatal en #Chiapas están vivos. Aquí sus plagiarios difunden un video grabado en horas de la madrugada de este miércoles, a través del cual piden la destitución de tres mandos policiales para que sean liberados. pic.twitter.com/z0WUvF8H7d— Cheché Torres (@Chechetc) June 28, 2023
El secuestro tuvo lugar en la tarde del martes, cuando un grupo de delincuentes armados interceptó a los empleados en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, arrebatándolos de sus labores con violencia y despojándolos de su libertad. Este acto cobarde y repudiable dejó consternada a la comunidad y desató una intensa búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad.