Tancanhuitz, S.L.P.- Quedó liberada la carretera Federal Valles-Tamazunchale, tras reunirse con la titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Rodríguez, quien aceptó que la falta de recursos ha ocasionado que no se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación del eje carretero Xolol-Tamuín.
Los trabajos de rehabilitación tendrán un costo de 80 mdp, pero no se cuenta con este monto por parte del gobierno estatal.
En la zona se firmaron compromisos, se aceptó por parte de los ciudadanos afectados que se realice el bacheo para dejar transitable la rúa desde el crucero de Xolol hasta la cabecera de Tampamolón, siendo aproximadamente 10 kilómetros donde se trabajará por parte de la Junta Estatal de Caminos.
Estos trabajos contempla algunas comunidades de Coxcatlán.
Visiblemente molesta por el trato de los manifestantes, y las agresiones verbales de algunos de los participantes, la funcionaria les señaló que ella está en la mejor disposición de trabajar y realizar el arreglo de los caminos, pero que estas (bloqueo) no son las formas, por los que pidió respeto y paciencia.
Este martes se realizará un recorrido por los tramos del eje Xolol-Tamuín, señalados por los manifestantes que están en malas condiciones.
«Voy a venir a revisar lo que hicieron, porque yo no quiero que me vuelvan a tomar la carretera, mañana van a venir hacer un recorrido pero tiene que llegar maquinaria (2) para que trabajen en dos frentes, porque va a llegar la lluvia y ya valió… Del otro tramo hay que evaluar para que venga un contratista…».
Se hará un trabajo que permita que el camino este transitable, se emitirán informes sobre los deslaves de las partes serranas a las dependencias correspondientes para que se tomen las acciones pertinentes.
Seguiremos Informando.