¿Somos tan viejos? Hasta hace unos años veíamos jugar a Xavi Hernández y Steven Gerrard. Los veíamos hasta levantar trofeos o sufrir por sus equipos en la cancha, pero el tiempo pasa y no perdona. Ahora vemos a los que fueron ídolos vestidos de traje y corbata, repartiendo indicaciones desde el área técnica, porque la cancha les pidió nunca apartarse y ahora son estrategas y despiertan ilusión en sus escuadras.
¡Habrá clásico! Liga Mx Femenil ya tiene cruces para cuartos de final
Xavi Hernández y Steven Gerrard regresaron a las ligas donde se convirtieron en leyendas, pero hay otros casos que nos muestran que la pasión por la cancha no se pierde, pero a la vez nos hacen sentir viejos, porque no hace más de 10 años manejaban los hilos en la cancha. ¿Los recuerdas a todos?
Filippo Inzaghi
Es el caso más viejito de nuestra lista. Figura indiscutida del Milán y delantero de la Selección de Italia. Se retiró en 2012 con los rossoneros y sólo dos años después debutó como timonel del Milán, aunque su aventura sólo duró un año. Actualmente dirige al Brescia.
Gennaro Gattuso
‘Rino’ fue un jugador explosivo y leal al Milán. Más férreo que virtuoso. Sus limitaciones las compensaba con un estilo de juego aguerrido y era complicado imaginarlo como estratega, pero Gattuso jugó y dirigió en Suiza al Sion.
Ahí se retiró en 2013 y desde entonces ha dirigido a seis equipos, entre ellos al Milán y Napoli, a los que imprimió su propio estilo de juego. Actualmente no tiene equipo.
Thierry Henry
En Arsenal aún se extraña como delantero. Antes de su retiro, jugó cuatro partidos con los Gunners en 2012, cuando su ficha pertenecía a los New York Red Bulls, club con el que se retiró en 2014. No tuvo una grata experiencia al frente del Mónaco; le fue un poquito mejor en la MLS con el Montreal y ahora es auxiliar en la Selección de Bélgica.
Ryan Giggs
Su vida futbolística siempre estuvo en Manchester United y era de esperarse que su carrera como entrenador tuviera un periodo al frente de los Red Devils, pero no se esperaba que ocurriera tan pronto, pues tras el despido de David Moyes, se quedó como interino… el detalle es que aún no se retiraba, de modo que en un par de ocasiones el entrenador se metió a la cancha a jugar.
Finalmente se retiró como futbolista en 2014 y siguió ligado al Manchester United como auxiliar de Louis Van Gaal. Actualmente se encuentra sin equipo tras las acusaciones por abuso sexual.
Steven Gerrard
Dejó al Liverpool en 2015 para cerrar su carrera como jugador en 2016 en la MLS, con el Galaxy y recibió su primera oportunidad para dirigir en Escocia, con el Rangers. Tarde o temprano va a dirigir a los Reds, pero por lo pronto regresa a la Premier League para dirigir al Aston Villa.
Mikel Arteta
Hecho en la cantera del Barcelona, pero en realidad su destino está ligado al Arsenal, con el que jugó de 2011 a 2016. Su formación como culé y la inquietud por dirigir lo llevó al banquillo del Manchester City, al lado de Pep Guardiola, quien se convirtió en su máxima influencia como estratega y desde 2019 dirige a los Gunners.
Andrea Pirlo
Milán lo desechó porque creían que era muy viejo como para seguir cosechando glorias y en la Juventus continuó su carrera y se convirtió en leyenda. Derrochó magia en la MLS con el New York City hasta que en 2017 puso fin a su carera como jugador.
Su debut como timonel tal vez fue precipitado al frente del primer equipo de la Juve en 2020, pero no en mucho tiempo lo volveremos a ver en los banquillos de un grande.
Xavi Hernández
Cuando Xavi se fue del Barcelona, el club dejó de ganarlo todo. Messi lo echó de menos y en Qatar puso fin a su carrera en 2019 para convertirse en entrenador. Aún cuando jugaba para los blaugranas se sabía que iba a dirigir al club y finalmente los presagios se cumplieron. ¿Regresarán los títulos y el estilo de juego?
Wayne Rooney
Al igual que Ryan Giggs, Rooney se desempeñó como técnico y jugador al mismo tiempo con el Derby County en la Championship, de modo que jugó aún en este 2021. Ganó todo lo que pudo como jugador en Manchester United, club con el cual se le relacionará seguramente en los próximos años, aunque primero debe salvar al Derby del descenso.
Sebastián ‘Loco’ Abreu
Parece que nunca se va a retirar y cuando lo haga seguirá en la cancha, ya que ya tiene experiencia como técnico al dirigir al Santa Tecla de El Salvador y a Boston River, de Uruguay. Sigue jugando actualmente con el Olimpia de Minas, un equipo regional en Uruguay ¿Qué otros casos recuerdas?
Con información de Sopitas