Una de las leyendas más conocidas en todo el estado de San Luis Potosíes sin duda la de la planchada, una enfermera fantasma que se les aparece a los pacientes de lo que hoy es la clínica del IMSS. Las personas que han sido testigos de su presencia señala que aquella bella enfermera siempre está bien peinada y arreglada de ahí su apodo. Hasta el día de hoy su historia es una de las más tristes, pues sus apariciones en la clínica son parte de un castigo que se le dio.
Desde doctores, pacientes y familiares de estos, cuentan que en algún momento durante la estadía de la Clínica del IMMS se toparon con la presencia de esta enfermera. Los rumores señalan que este ente habita en la clínica desde hace años, cuando aún era el Hospital Doctor Morones Prieto. Se dice que aquella enfermera Era tan dedicado a su trabajo que incluso llegaba a repetir turnos para atender bien a los pacientes.
todas las personas señalaban que ella era una enfermera única, tenía una gran forma de tratar a los pacientes con amabilidad. pero todo esto cambiaría, se cuenta que un día se enamoró completamente de un doctor y este le prometería casarse con ella, pero sin saberlo simplemente le engañaba para utilizarla. Se dice que esta desilusión amorosa cambiaria por completo a la enfermera.
Después de esta Desilusión aquella enfermera comenzó a tratar a los pacientes de una manera muy mala, no los atendía como se merecía e incluso muchos de ellos llegaron a perder la vida por el mal trato que se les daba por parte de la enfermera. se dice que aquella mujer murió y que como castigo ahora su alma quedaría en pena para siempre por los pasillos de este hospital y su labor eterna sería atender de la mejor manera a los pacientes de lo que hoy es la clínica.