Ciudad Valles, S.L.P.- Quedó aprobada por el cabildo local la Ley de Ingresos 2022. El Presidente Municipal David Medina Salazar aseguró que no habrá incrementó en ningún rubro, pues se trata de no afectar el bolsillo de los ciudadanos.
«En este momento se hace un incrementó de los índices que son los que marcan. de 4.1 y 3.1, pero estamos apostando más al tema de que la gente está confiando y sumandose a este proyecto para poder hoy demostrar que si se puede… No habrá eliminación de impuestos, y vamos a convencer a la gente de que hoy lo que ellos inviertan (pago de impuestos y servicios municipales) se verá reflejado en sus colonias…».
Dijo que solo se actualizaron algunos rubros con cobros más racionales, para hospitales, hoteles y otros comercios.
A solicitud de la tesorera municipal, Anel Coronado Aguilar, fue expuesta la propuesta para los ingresos del próximo año, misma que fue aprobada por unanimidad por los regidores del cabildo la noche de este miércoles.
La tesorera se refirió al cambio de la tabla de valores catastrales que data del 2012, lo que se pretende es regularizar los valores justos en el pago predial, informó que existe un padrón de 56 mil 492 cuentas en la zona urbana y 9 mil 54 en la zona rural.
De estas, solo el 40% del área urbana cumple con sus obligaciones, mientras que en la rural solo el 36%, ambas representan un rezago por aproximadamente 100 millones de pesos.
Por eso es importante tener un proceso íntegro de actualización en valores catastrales y de cobro en rezagos.
Se trata de perfeccionar la recaudación en la ciudad, incluyendo la tecnología y procesos de transparencia, en rendición de cuentas para que la población esté segura de que sus impuestos están siendo usados adecuadamente.
Para el año 2022, se pretende un endeudamiento de 40 millones de pesos, solo de manera preventiva para hacer frente a todas las necesidades del ayuntamiento.