Lewis Hamilton de Mercedes, séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, triunfó una vez más en la máxima categoría del automovilismo y entró a los libros de historia al quedarse con la bandera a cuadros del Gran Premio de Eifel en Nürburgring, Alemania.
El piloto inglés reforzó su liderato tras igualar el récord de triunfos de 91 que poseía el histórico alemán Michael Schumacher, por lo que seguramente en esta temporada con Mercedes logre colocarse como líder absoluto en dicho rubro.
RACE REPORT: @LewisHamilton equals Michael @schumacher's all-time record for F1 victories at historic Nurburgring race#EifelGP 🇩🇪 #F1https://t.co/GKv70ePO9Q
— Formula 1 (@F1) October 11, 2020
Hamilton ganó la undécima carrera del mundial al superar al holandés Max Verstappen de Red Bull y al australiano Daniel Ricciardo de Renault.
Mención especial merece el piloto mexicano de Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, quien terminó en el cuarto lugar pese a la información de los últimos días que lo colocan fuera de la escudería al culminar la temporada. El español Carlos Sainz de McLaren fue quinto lugar.
Hamilton lidera ahora el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas y 83 sobre Max Verstappen.
And breathe 😅#EifelGP 🇩🇪 #F1 pic.twitter.com/54krrS8g8t
— Formula 1 (@F1) October 11, 2020
La siguiente prueba, la duodécima de las 17 que conforman el campeonato será el Gran Premio de Portugal, que se disputará dentro de dos fines de semanas en el circuito de Portimao.
Seguiremos informando…