Tamuín, S.L.P.- La noche de este viernes se registró el primer hecho violento del año en la zona huasteca norte. Presuntamente un grupo de sujetos armados, levantaron y asesinaron a un trabajador de un rancho en el ejido Nuevo Tampaón.
De acuerdo con el testimonio de algunas personas, un grupo armado presuntamente levantó a una persona, encargada de un rancho en el centro de población antes mencionado, fue privado de la libertad y posteriormente ultimado a balazos.
En el rancho se encontraban unos peones, a quienes les apuntaron y ordenaron que no hicieran ningún movimiento, luego se llevaron a Valentín N., quien también trabajaba en ese lugar.
Se dijo que tras los hechos la familia de la víctima, corrió hasta una caseta de vigilancia de una empresa empacadora, donde pidieron ayuda al 911 y fue así como arribaron elementos de seguridad.
Se implementó un operativo de seguridad, y se localizó el cuerpo de Valentin n. quién presentaba varias heridas producidas por arma de fuego; sobre los presuntos, no se obtuvieron resultados positivos.
La zona del hallazgo fue acordonada y se esperaron al arribo del personal de periciales, para recabar indicios e iniciar las investigaciones.