Una mujer, funcionaria del Centro de Reinserción Social de la Zona Media, y su pequeño hijo fueron “levantados” por un comando armado cuando salían de su domicilio, en el municipio de Rioverde, fue para dirigirse a sus labores; los hechos ocurrieron al filo de las 07:30 horas del pasado miércoles 4 de mayo. De acuerdo con diversos reportes, ambas víctimas fueron interceptadas a bordo de su propio vehículo sin darles oportunidad de que alguien pudiera apodarlos. Hacia la tarde del mismo día, la mujer fue liberada con graves lesiones por lo que fue necesario trasladarla vía aérea al Hospital Central de esta capital potosina.
Los hechos ocurrieron frente a una vivienda localizada en el fraccionamiento Los Sauces, donde se presentó un grupo armado en varios vehículos y, por la fuerza, sometieron a la funcionaria del penal de la Zona Media. Según se dijo, la mujer iba a su trabajo, en la Ciudad Judicial, cuando ocurrió el “levantón”, de inmediato se avisó a las autoridades, por parte de familiares de la víctima.
Sin perder el tiempo, tras la denuncia se inició la búsqueda por aire y tierra y más tarde, fue encontrado en un pequeño barranco el auto de la funcionaria; un compacto, blanco, a la orilla de la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, tramo Valles-San Luis, a la altura de la localidad El Carrizal. Cerca del automóvil estaba la mujer quien se encontraba con graves heridas, resultado de las agresiones de las que fue víctima por lo que se solicitó apoyo aéreo para trasladarla desde Rioverde a la capital para recibir atención médica. De su pequeño hijo no se informó más.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionados la versión oficial de los hechos, se espera que la llamada Vocería de Seguridad, como fue su compromiso cuando tomó posesión del cargo, un supuesto “cuerpo colegiado”, cumpla con el compromiso de informar de manera puntual los pormenores de los hechos relevantes.