El alcalde Xavi Nava inauguró las nuevas letras monumentales de la capital potosina, las cuales dejaron más que desilusionados a los potosinos; tristes y oscuras como lo fue su administración y con una costosa inversión.
Las monumentales letras, las cuales representan un atractivo turístico de la ciudad , fueron retiradas durante el primer año de gestión del edil porque le estorbaban la vista y le quitaban espacio para conceder más permisos a comerciantes informales.
Pese a reclamos y peticiones de los potosinos para que las letras regresarán a su sitio, el aun alcalde se negó alegando que rompían con la estética de la plaza pública y causaban molestia por la cantidad de personas que se detenían a tomar una foto.
La capital potosina es una de las pocas ciudades en la República que no contaba con letras monumentales, pero el día de hoy regresaron, aunque no en el mismo lugar y muy diferentes a como se fueron, lejos quedaron los colores y las ilustraciones alusivas a la cultura y la tradición ahora lucen negras y tristes, un recordatorio de la situación actual de la ciudad y la herencia del Nava.
Chafas, simplonas y costosas; las nuevas letras costaron a los potosinos 66 mil pesos, una monumental inversión por algo que ya existía y que por capricho del alcalde fueron reducidas a basura, un derroche más a la larguísima lista de esta administración.
Las 13 letras monumentales “SAN LUIS POTOSÍ”, fueron elaboradas con tubular, revestida con lámina galvanizada y miden 1.25 metros de alto, 90 cm de ancho y 40 cm de profundidad, pintadas de color púrpura, colocadas en una base, pintadas a mano con pintura automotriz y rotulación en vinil con garantía de 3 años o más
En redes sociales los potosinos comenzaron a expresar su opinión sobre estas nuevas letras, resaltan el diseño soso, simple, aburrido y alejado de cualquier cosa que represente a la entidad.