
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el domingo que no se enviará “más petróleo ni dinero” de origen venezolano a Cuba e instó al gobierno de la isla a llegar a un acuerdo con Washington, intensificando la presión diplomática.
Desde la captura del depuesto mandatario venezolano Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses a inicios de enero, no han salido cargamentos de crudo desde puertos de Venezuela hacia Cuba, según registros de transporte marítimo. El país sudamericano ha sido históricamente el principal proveedor energético de la isla, que depende del petróleo importado para sostener su sistema eléctrico y transporte.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió que Cuba tiene derecho a comprar combustible a cualquier país y negó que su gobierno reciba compensaciones económicas o materiales por servicios de seguridad prestados en el extranjero.
Trump también generó polémica al republicar un mensaje en redes sociales que sugería que el secretario de Estado Marco Rubio podría ser «presidente de Cuba», comentario que respaldó con un «suena bien para mí».
Seguiremos informando.





