Leonor Noyola Cervantes, es una mujer de formación firme y fuertes convicciones, sin duda un ejemplo de superación contra cualquier adversidad.
Una mujer de carácter fuerte, decidida y aguerrida; comenzó en la política siendo activista en su colonia, donde gracias a su buen nombre y honestidad, logró hacer mella en su lugar de origen.
Estudió la Licenciatura en Contador Público a escondidas porque su familia tenía la idea de que las mujeres no debían ir a la universidad; esto le dio sin duda las características que hoy la distinguen como una mujer: de formación firme y fuertes convicciones.
Desde muy pequeña aprendió a ser fuerte; en el tercer año de primaria, fue sometida a diversas operaciones porque padeció polio pero en aquel tiempo pensaron que se había golpeado.
Contra la adversidad se ha impuesto siempre con carácter hasta convertirse en Senadora de la República, cargo al que pedirá licencia para buscar la presidencia municipal de Soledad el segundo municipio más importante de SLP a invitación de Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal.
Leonor Noyola Cervantes, ha desarrollado su trabajo en el Senado a favor de los potosinos, formó parte de decisiones fundamentales que impactan de manera positiva a miles de familias mexicanas.
Contadora de profesión, Noyola Cervantes fue regidora de Soledad de Graciano Sánchez, luego funcionaria municipal y Senadora por San Luis Potosí desde 2018, cuando obtuvo 397,672 votos en el proceso electoral.