Este 21 de agosto, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, realizó la entrega del programa de apoyos alimentarios a habitantes de la colonia La Lomita, quienes se verán beneficiados en su economía y su nutrición, con lo que se garantiza el acceso a la canasta básica en todos los rincones del estado.
Acompañada de Ernesto Barajas, secretario general del Ayuntamiento, y otras autoridades municipales, Leonor Noyola entregó las primeras despensas en La Lomita del Programa Alimentario para beneficiar a miles de familias soledenses de colonias como los Agaves, Arcos de San Pedro y Providencia, entre otras.
La alcaldesa detalló que cerca de 30 mil familias soledenses serán beneficiadas con una despensa que contiene los alimentos básicos para poder asegurar una sana nutrición. Serán aproximadamente 50 colonias las que reciban las despensas del Ayuntamiento de Soledad en las próximas tres semanas, las cuales cuentan con papeles de rollo higiénico, galletas, sopas, arroz, azúcar, leche y cereal, por mencionar algunos artículos.
Noyola Cervantes afirmó que Soledad de Graciano Sánchez es ahora un ejemplo para todo el estado en cuanto a la aplicación de programas sociales, pues el municipio tiene apoyos para los adultos mayores, apoyos alimentarios, educativos, entre muchos otros que, sin el apoyo del Gobierno del Estado, sería muy difícil hacer llegar, por lo que agradeció a Ricardo Gallardo Cardona por todo el respaldo que le da a este municipio.
En este sentido, afirmó que de mano con el Gobierno del estado, se impulsa el desarrollo de Soledad, a través de grandes obras de infraestructura y vialidad, que agilizan el movimiento vehicular y detonan la economía de la zona, pues cada vez más industrias se ven atraídas a este municipio.
Finalmente, la alcaldesa invitó a todos los soledenses a inscribirse en estos programas, y para acceder al apoyo y poder ser beneficiario del programa, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio pide algunos requisitos de papelería y efectúa un estudio socioeconómico para determinar si es factible acceder a la despensa soledense.
Seguiremos informando.