Uncategorized

“Paracaidistas” tumban sin permiso barda de privada; Xavier Nava los apoya

Vecinos de los fraccionamientos El Rosedal y Villas del Rosedal denunciaron públicamente al alcalde, Xavier Nava, y al subdirector de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, por aliarse con líderes antorchistas de la colonia Los Limones y afectarlos en su seguridad, con el único fin de que el edil reciba apoyo en próximos proyectos políticos.

“Se han relacionado para cometer delitos, atropellos, faltas administrativas y violaciones en contra de vecinos; con Rodrigo Reyes Morales, Gabriela Ramírez Cepeda y el grupo de personas que viven en la colonia Los Limones en un terreno invadido”, denunció uno de los representantes de los colonos.

El vecino explicó que muchos tienen hasta 15 años viviendo en dichos fraccionamientos, los cuales, cuando les fueron entregados, fueron escriturados como “cerrada”. Tiempo después de que el terreno fue ocupado por los antorchistas, los vecinos comenzaron a sufrir diversos robos en sus domicilios, por lo cual, decidieron construir bardas.

“El conflicto consiste en que la calle San Carlos, esquina con Rosa Escarlata, el pasado 29 de marzo, Rodrigo Reyes, acompañado de los antorchistas a los que lidera, con maquinaria pesada derrumbaron la barda sin previo aviso ni pedir permiso, de manera alevosa tumbaron el domingo la barda”, explicó el representante vecinal.

Narró que, al día siguiente, los vecinos levantaron dos actas circunstanciadas, hicieron manifiesta su inconformidad, y el 31 de marzo hubo una entrevista con el arquitecto Gerardo Machinena, jefe de Inspección de Desarrollo Urbano, quien dijo que no tenía tiempo de atenderlos, que no era su problema, y que no podían acudir a ninguna reunión con los vecinos. Cuando le informaron del derrumbe de la barda, les dijo que desconocía el asunto por qué la habían tumbado.

“Ese mismo día, en la tarde, nos enteramos de que el alcalde Xavier Nava, el año pasado tuvo reuniones en esa colonia con Rodrigo Reyes y su gente, y les prometió electrificar, meter drenaje y regularizar ese terreno, hizo una serie de promesas a los antorchistas, también les prometió abrir esa calle, cuando esa no es calle, es una parte de los fraccionamientos afectados”, detalló.

Agregó en seguida que el alcalde, “con tal de obtener votos, negoció e hizo ofrecimientos de manera indebida, porque está perjudicando a los vecinos de los fraccionamientos”, pues incluso colocaron sellos de obra suspendida en las bardas que ya tienen varios meses o incluso años.

El 31 de marzo los vecinos se reunieron para decidir sus acciones y acordaron cooperar para volver a levantar la barda derrumbada. Resulta que el sábado pasado, 4 de abril, comenzaron a levantar la barda, y apenas dos días después, el día 6, llegaron inspectores de Catastro y Desarrollo Urbano, y nuevamente colocaron sellos de obra suspendida.

“Es decir, el Municipio no puede venir a atendernos, a explicarnos qué es lo que está pasando, no tienen tiempo de venir a avisarnos a los vecinos que se va a abrir una calle, no nos consultan, pero sí tienen la desfachatez de colocar nuevamente sellos de obra suspendida”, recriminó el representante de los afectados.

Enseguida, afirmó que Zamora Valero autorizó el líder antorchista, Rodrigo Reyes, que tumbara las bardas: “cómo se atreven a tomar decisiones así, ellos no son dueños de la ciudad, Xavier Nava se ostenta como un señor feudal, entonces nosotros queremos levantar la voz muy enérgicamente contra estas arbitrariedades, atropellos, abusos”.

Comentó luego que, si Xavier Nava quiere postularse a algún cargo de elección popular, y pretende aliarse con grupos de choque como los antorchistas, es problema de él, pero que no utilice los fraccionamientos ni arriesgue la seguridad de los vecinos como moneda de cambio.

“Públicamente acusamos a Xavier Nava, a José Luis Zamora, a Rodrigo Reyes y a Graciela Ramírez, y la gente que, de manera clandestina, delictuosa, coordinan estos dos últimos personajes, para afectarnos a los vecinos. Ayer incluso todavía colocaron otros sellos, entonces parece que el Municipio está muy presto para atender a paracaidistas, antorchistas, gente que no paga impuestos, y afecta a trabajadores y vecinos legalmente instalados, queremos que esto se sepa y que no pase desapercibido”, concluyó.

Ante la indiferencia del Ayuntamiento y la clara alianza con los antorchistas con fines políticos, los vecinos cerraron la carretera a Zacatecas para exigir la presencia de las autoridades locales para que resuelvan el problema. Señalan que ellos pagan impuestos y son propietarios, así que tienen todo el derecho de denunciar.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba