Leonel Serrato Sánchez, director regional en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez de los programas para el Bienestar del Gobierno Federal renunció a su cargo para buscar convertirse en el nuevo alcalde capitalino por MORENA en el 2024. Así lo manifestó desde sus redes sociales el exfuncionario.
A través de un comunicado compartió la carta de renuncia que presentó el pasado 29 de noviembre al puesto federal que le encomendó el exdelegado del Bienestar, Gabino Morales, quien también renunció a su puesto para buscar un lugar en el Senado junto con Rita Ozalia Rodríguez. Sin embargo, estos dos últimos tendrán que librar las encuestas ya que la alianza MORENA – Verde podría elegir a Ruth González Silva y Juan Ignacio Segura Morquecho para estos mismos puestos.
En el caso de Leonel Serrato, este manifestó claramente su intención de contender por la alcaldía capitalina, dijo «me inscribiré en los términos de la convocatoria de Morena como aspirante en el proceso interno para seleccionar la candidatura a la presidencia municipal de nuestro SLP Capital. Siempre acatando las disposiciones de ley, y los plazos electorales».
Finalmente, agradeció a sus compañeros por todo el tiempo que pasó en el Bienestar y respaldó al nuevo delegado del Bienestar en San Luis Potosí, el Guillermo Morales López, quien designó a Tania Godoy para ocupar el lugar que Serrato Sánchez deja.
Seguiremos informando