Leonel Serrato Sánchez no duró ni una semana en el desempleo tras renunciar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado. El político regresó a la Secretaría del Bienestar como delegado regional para tomar el control de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, cargo que ya había ocupado de 2018 a 2021 y que dejó para postularse como candidato a alcalde de la capital.
Fue el súper delegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, el encargado de anunciar su regreso por la puerta grande a la Secretaría del Bienestar con la encomienda es cumplir con las metas que estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador, de tal manera que Serrato Sánchez deberá desplegar ejércitos de Servidores de la Nación a lo largo y ancho de la zona metropolitana.
Su regreso generó una serie de especulaciones, pues, de acuerdo con distintas versiones de morenistas, Leonel Serrato tendrá la posibilidad de preparar el camino para buscar, de nueva cuenta, una candidatura que le permita contender por la presidencia municipal en las elecciones de 2024, proceso que ya conoce bastante bien dada la experiencia que adquirió en los comicios de 2021.
Seguiremos informando.