Luego de la extensión de 90 días para que los vehículos de procedencia extranjera puedan ser legalizados en San Luis Potosí, a partir del 1 de octubre la Federación estará marcando las directrices a seguir, pero de entrada estarían incurriendo en una ilegalidad por lo que estaría aplicando su decomiso, alertó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.
Reconoció que aquel vehículo no regularizado estaría en contra de la ley, por consiguiente, habría un programa para requisarlos y enviarlos a una pensión, aunque la idea es beneficiar al mayor número posible de ciudadanos.
A través de 5 módulos que fueron acondicionados en las cuatro regiones se estima que al 30 de junio recibieron el beneficio de regularización cerca de 30 mil propietarios, con la proyección de regularizar a 85 mil vehículos.
El titular de la SSPCE reiteró el llamado a la población para que no se dejen sorprender por personas o asociaciones que ofrecen agilizar el trámite a cambio de dinero; “es un trámite personal que no requiere de asesorías externas más que la de la institución”, sostuvo.
Se tiene la meta de atender mil propietarios diarios, la expectativa es muy buena y se tiene planeado cumplir con la meta de este programa, finalizó Gonzalez Castillo.
Seguiremos informando