La sociedad potosina continúa sufriendo los estragos de la pandemia del Covid-19, ya que se siguen registrando alarmante cifras de contagios diariamente. Es por lo anterior que el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, invitó a los feligreses a buscar el consuelo en las Sagradas Escrituras, sobre todo este mes, el cual está dedicado a la Biblia.
El jerarca católico dijo que «el Sagrado Libro es el medio por donde Dios nos habla; sería muy triste y lamentable que en nuestras casas lo tengamos olvidado en un librero empolvándose o como simple decoración». En este sentido, Jesús Carlos Cabrero pidió, incluso, reunir a la familia entera para leer pasajes que nos puedan traer la calma y el consuelo en esta época tan difícil para la humanidad.
«Vale la pena leer las Sagradas Escrituras, hagámoslo con atención, profundicemos la Palabra de Dios, buscando que derrame sobre cada uno de nosotros toda su fuerza para que nos transforme, sea plena y vigorosa en cada uno de nosotros».
Finalmente, el arzobispo de San Luis Potosí también pidió que busquemos la valentía para compartirla con otras personas que, tal vez, no sean tan cercanos a la Iglesia, ya que también es importante manifestarles a otros la Buena Nueva que Dios nos ha entregado, «Si se promueve esta práctica con eficiencia, estoy convencido de que producirá una nueva primavera espiritual en la Iglesia y en nuestra sociedad. No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestro pasos y luz en nuestro caminos».