La brasileña Laura Pigossi, logró su pase a los cuartos de final del WTA San Luis Open, al derrotar en dos sets a la juvenil estadounidense Katrina Scott, con marcador de 6-3 y 6-1, en solo una hora y 14 minutos de partido, en el primer duelo de la cuarta jornada en el Centro Deportivo Potosino.
Con esta victoria, la nacida en Sao Paulo hace 28 años y con residencia en Barcelona, alcanza unos cuartos de final por segunda vez en el año, pues también llegó a esa instancia en la Copa Oster de Cali, Colombia, jugada igualmente sobre polvo de ladrillo.
En el primer set el partido fue atípico, debido a que hubo ocho rompimientos en los nueve juegos disputados. La brasileña, 102 del mundo, quebró el saque de su rival en las cinco veces que sirvió la norteamericana, quien perdió todos sus turnos.
Scott de 18 años y 162 del ranking, tuvo un muy bajo porcentaje de puntos ganados con su saque, incluso no ganó ninguno con el segundo; sin embargo, rescató sus tres juegos, por quiebres de servicio a su rival.
El segundo parcial fue de amplio dominio de Pigossi que se fue rápidamente 4-0 al frente al conseguir otros dos rompimientos, y aunque cedió su saque en el quinto juego, cerró el partido ganando los últimos dos games.
Laura Pigossi, medallista olímpica de bronce en la modalidad de dobles junto con Luisa Stefani en Tokio 2020, jugará ahora la tercera ronda ante la eslovena Kaja Juvan, en lo que será su primer enfrentamiento.
Paralelamente en la cancha 4, se disputó el duelo de cuartos de final de dobles, donde Brasil también pudo celebrar una victoria con Ingrid Gamarra Martins, que en pareja con la taiwanesa, Fang-Hsien Wu, remontaron el marcador ante la australiana Olivia Tjandramulia y la estadounidense Ingrid Neel.
Martins y Wu, perdieron fácilmente el primer set, pero se sobrepusieron para ganar el segundo, y después llevarse el triunfo en el desempate. El marcador final fue 2-6, 6-3 y 10-5, en una hora y 16 minutos.
La brasileña fue campeona de dobles en el Montevideo Open de Uruguay a finales del año pasado, mientras que su compañera, Fang-Hsien Wu, esta temporada ya conquistó el Abierto de Tailandia, y fue finalista en el Merida Open. Ahora, jugando juntas por primera vez, están a dos pasos de coronarse.
ARANGO ALARGA SUS BUENOS RESULTADOS Y VA A CUARTOS
La colombiana Emiliana Arango inscribió su nombre entre las ocho mejores del San Luis Open. La joven de 22 años que ingresó al torneo con un wild card, avanzó a los cuartos de final, luego de que la francesa Leolia Jeanjean se retirara del encuentro, en el que Emiliana había ganado el primer set por 6-4 y estaba 4-1 en el segundo.
En su tercer torneo en México este año, después de los de Mérida y Monterrey, Jeanjean tuvo una afección gastrointestinal que le impidió concluir el encuentro. Después de 1:18 horas de juego, la europea optó por retirarse. Ahora Emiliana está a un triunfo de igualar su mejor resultado en el año en el circuito de la WTA, que fueron las semifinales del torneo W125 de Cali, donde llegó a las semifinales.