Ante la llegada del verano y el reconocimiento que Soledad de Graciano Sánchez tiene como destino y sitio turístico, el gobierno municipal continúa en la promoción de las Enchiladas Potosinas, platillo culinario que tiene su origen en este municipio en el año de 1920 y el cual posee un renombre internacional.
Este emblemático platillo, transmitido de generación en generación, se ha consolidado como un símbolo de la rica herencia culinaria local, menciona Rosa Elena Muñiz Coreño, nieta de la creadora de las Enchiladas Potosinas, Cristina Jalomo, quien compartió con orgullo la historia y la evolución de este delicioso platillo soledense.
«Estamos ya internacionalmente con este platillo, llegamos a muchísimos lugares, hemos estado en Xcaret en Cancún, hemos estado en España y Roma para participar en eventos, cuando vino el Papa Juan Pablo II también estuvimos ofreciendo las Enchiladas potosinas, y además exportamos porque realmente la gente viene de otros Estados y de Estados Unidos y se llevan emplayadas y empaquetadas».
Detalló que la preparación y presentación de las Enchiladas potosinas han evolucionado con el tiempo, manteniendo su autenticidad y calidad de generación en generación. «Hemos mantenido el compromiso con el servicio, la humildad y la calidad que nos inculcaron, una Enchilada de calidad es un platillo noble y versátil que puede servirse con aguacate, frijoles, cebolla, salsa casera y chiles en vinagre, también puede acompañarse con diversos desayunos como huevos estrellados, huevos con jamón, frijoles, chilaquiles, carne asada y guacamole», agrega.
Las enchiladas potosinas han dado identidad a Soledad de Graciano Sánchez, por ello, el ayuntamiento invita a visitantes de otras regiones a conocer su primer cuadro, en la zona Centro, y saborear este delicioso encanto gastronómico que puede ser encontrado en distintos locales alrededor de la Plaza principal.
Seguiremos informando.