Esta tarde noche, la capital potosina vivió una gran fiesta futbolera por el encuentro que sostuvieron el Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Las ahora llamadas Chivalácticas no pudieron quedarse con los tres puntos tras irse arriba en el marcador en la primera mitad del partido, por lo que se tendrán que conformar con un punto.
El encuentro contó con varias pausas por las faltas que ambas escuadras cometían, además de que en tres ocasiones el árbitro central tuvo que recurrir al VAR para marcar dos penales a favor de las Chivas, pero invalidar otro a favor del Atlético de San Luis. Fue así que, para la primera mitad, el Rebaño Sagrado se quedaba con la victoria parcial de 2-0, goles marcados por Javier “la Chofis” López y Oribe Peralta, éste último agradecido por regresar a la senda del gol.
Ya en la segunda mitad, la escuadra potosina regresaría con otra mentalidad, ya que inmediatamente tomaron la posesión del balón para volcarse al ataque, circunstancia que derivó de una falta cometida a Nico Ibáñez en los linderos del área grande rival, de esta manera, sería el propio delantero argentino quien cobraría la pena máxima para acercar a su equipo en el marcador al minuto 56´.
El ataque potosino continuaba causando estragos en la saga tapatía, de tal manera que hubo un momento donde Uriel Antuna tuvo que hacer labores defensivas al sacar en dos ocasiones el balón justo en la línea de su portería, evitando, así, el empate. A partir del minuto 70´, el ritmo el partido bajaría considerablemente, circunstancia que favorecía a las Chivas para ganar tiempo y quedarse con la victoria.
Ante un estadio que registró 24 mil 186 asistentes, el trámite del partido parecía que terminaba con la victoria de los visitantes, fue cuando Nico Ibáñez recibía el balón en los límites del área grande, pero al no poder controlar el esférico, decidió por cedérselo a Berterame para que éste conectara un gran disparo y mandar el balón al fondo de las redes y empatar el encuentro al minuto 89´.
Tras el gol de la igualada, la afición potosina se entregó a su equipo por conseguir un punto ante unas Chivas que siguen causando gran expectación para esta temporada. El próximo rival del Atlético de San Luis serán los Pumas de la UNAM, visitarán el Estadio Olímpico para efectuar su compromiso de la jornada 5.