Una de las creencias más arraigadas es que para conseguir el amor de tus sueños debes de cumplir con los estándares de belleza establecidos, sin embargo, llamar la atención de la persona que te gusta no solo depende de tu apariencia física, existen otras cualidades que pueden ser más atractivas.
Ser una persona atractiva físicamente es una característica de la cual últimamente se preocupan mucho, pero en realidad esto no asegura tener éxito en el amor, ya que debe de haber otras características de las personas que hacen que la relación prospere y se mantenga, así que antes de acomplejarte por no cumplir con los estándares de belleza, entérate de cuáles son esas características que enamoran más que cualquier cuerpo físico.
La empatía o la capacidad de entender y compartir los sentimientos de los demás es una cualidad importante en las relaciones interpersonales de cualquiera, ya que se ha comprobado que permite entablar conexiones más profundas y auténticas con los demás.
A su vez, ello favorece relaciones más sinceras donde experimentan un vínculo fuerte que los ayuda a superar las dificultades, ayudando a tener relaciones más largas.
El sentido del humor
Esta es una de las características que más atraen a una persona, ya que hacer reír a los demás y disfrutar de momentos divertidos es una buena forma de crear vínculos saludables. La risa puede generar conexión instantánea, por lo que, si quieres una relación más duradera, compartir momentos graciosos con la persona que te gusta es fundamental.
La autenticidad
Cuando eres auténtico y te muestras como realmente eres, sin máscaras, es uno de los secretos para ser más atractivo, ya que las personas suelen prestar más atención a aquellos que se sienten cómodos con quienes son, sin miedo de mostrarse.
La inteligencia emocional
Actualmente se habla mucho de la inteligencia emocional como un ingrediente necesario para establecer relaciones sanas y hay mucha verdad en ello, ya que implica reconocer y saber manejar nuestras emociones, tomando en cuenta también las emociones de los demás.
Trabajar en este aspecto es una forma de ser más atractivo y también de procesar mejor lo que sientes.
Aunado a esto podemos sumar otras características que son también sumamente valorar a la hora de hablar sobre lo que permite tener relaciones más largas y saludables, como:
- Comprensión
- Lealtad
- Capacidad para captar los sentimientos de los demás
- Sinceridad
- Alegría
Así que la atracción y el enamoramiento no están condicionados por lo físico, sino que muchos rasgos de la personalidad pueden tener un mayor impacto, así que trabaja en ellos si quieres ser alguien atractivo.
Estefanía López Paulín
Contacto: psc.estefaniapaulin_uaslp@hotmail.com
Número: 4881154435