El jueves 17 de enero se llevó a cabo una reunión entre los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, las cosas no salieron nada bien. Óscar Vera incluso llegó a arrojar una botella de agua al priista Mauricio Ramírez Konishi por lo agresiva que se tornó la reunión. En su momento se dijo que la petista Paola Arreola había salido corriendo de la junta debido a que sufrió una crisis nerviosa.
Los días pasaron y los testigos fueron hablando sobre lo ahí vivido. Recientemente trascendió que Paola Arreola, líder de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, sí había salido corriendo, pero fue debido a que fue víctima de una agresión sexual por parte de su compañero legislador Mario Lárraga del Partido Encuentro Social.
Según fuentes del Congreso, Mario Lárraga estaba sentado justo al lado de Paola Arreola. En algún punto, entre los gritos de Óscar Vera y sus acusaciones de corrupción, el huasteco puso su mano en la rodilla de Paola y la subió acariciándole la pierna.
La agresión causó el susto, coraje e indignación de la joven diputada que de inmediato le gritó “¡ay, suélteme!”, se levantó y salió de la sala corriendo, quienes no se percataron del acoso sexual atribuyeron todo a una crisis de nervios ante las estridencias del abuelo de la legislatura Vera Fabregat.
Al momento se desconoce si Paola Arreola ya interpuso una denuncia por acoso sexual, tampoco se ha escuchado la voz de sus compañeras legisladoras en apoyo a la agresión que sufrió la más joven de las diputadas, mucho menos ha habido condenas, denuncias y exigencias de renuncia.
Por otro lado, trascendió que una de las asesoras de Mario Lárraga habría interpuesto una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues habría sido víctima de acoso sexual y laboral por parte de su jefe.
Han sido ya varias las acusaciones en contra del diputado huasteco por el Partido Encuentro Social, sin embargo, amparado en la protección que le da formar parte de la coalición Juntos Haremos Historia, ha resultado impune por los supuestos acosos sexuales que ha cometido en contra de sus colaboradores y ahora en contra de una diputada.
En el pasado, Mario Lárraga enfrentó una denuncia por violación de una menor de edad en Tanlajás, una jovencita huasteca a quien embarazó, sin embargo gracias a que se “arregló” con los padres de la menor, pudo evadir a la Justicia.
Seguiremos informando.