Las autoridades lanzaron una alerta contra presuntos estafadores de autos, se presume que una banda organizada para estafar a las personas que por alguna necesidad ponen en venta sus vehículos.
Los maleantes pagan con un supuesto depósito, el cual se ve reflejado en la pantalla del celular, pero poco después desaparece y al tratar de aclarar en el banco, les desengañan; no fue realizado el depósito.
Al parecer ha sido al menos uno de los tipos identificado.
Al parecer los estafadores son originarios de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, al menos así se presenta, entre los viales anda una mujer, a quien llaman Dayana, además un tipo de edad adulta, quien supuestamente hace la transacción, ha sido visto en una plaza comercial de la carretera a México, al parecer se van a revisar los videos para difundir su imagen, para tratar de identificarlo.
Los criminales “trabajan” de forma coordinada, primero eligen a la víctima, la cual pone en venta, a través de redes sociales algún vehículo, les llaman y se muestran interesados en la unidad, lo revisan y luego de entablar plática con el legítimo propietario, se ganan su confianza y les hacen una oferta por el automotor, muestran seriedad y solvencia para negociar el precio.
Cuando por fin llegan a un acuerdo en cuanto al precio, les ofrecen hacerles una transferencia bancaria por la cantidad aceptada por el vendedor, la hacen a través de celular y luego, cuando ya está registrada como “exitosa” la transferencia, les entrega la documentación y los criminales se retiran con la unidad, pero resulta que, al revisar la cuenta, se encuentran que no se realizó. Así trabajan esos defraudadores.
Seguiremos informando.