Miles de langostas se apoderaron de los cielos de Yucatán durante la tarde del pasado martes cinco de diciembre, sucesos como este son muy poco probables de ocurrir, por ello que en poco tiempo la noticia se volviera tendencia en redes sociales.
De acuerdo a reportes de los ciudadanos, la plaga comenzó en el periférico de la ciudad y de ahí se habría extendido a distintas colonias como Chuburna, Villas Oriente, Temozón Norte y la Colonia Gonzalo Guerrero, en el centro de Yucatán.
Los más supersticiosos dijeron que se trataba de una señal del fin del mundo y recordaron que de acuerdo a las profecías bíblicas, en el Libro del Apocalipsis, capítulo 9, se aborda el tema de las plagas de langostas:
“Y del humo salieron langostas sobre la tierra y se les dio el poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y les fue mandado que no hiciesen daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes”.
¿Tiene explicación lo ocurrido en Yucatán?
La plaga de langostas es un fenómeno natural al que se le llama manga de langostas, el clima es lo que influye en el comportamiento de la plaga ya que las langostas lo que buscan es tener humedad durante el invierno y por ello que se movilicen.