Familiares, amigos, seres queridos y otras personas que se sumaron de forma solidaria a la causa se dieron cita la tarde de este domingo en la marcha para exigir justicia para localizar a Vanessa, pequeña de tres años que fue separada de su madre el pasado 1 de septiembre.
Alrededor de las 17:00 horas en el Centro Histórico en Plaza de Armas comenzaron a reunirse un buen número de familiares y amigos para comenzar la marcha rumbo a la Fiscalía. Aunque en primera instancia el grupo era de aproximadamente 50 personas, conforme recorrieron las calles el contingente aumentó su número hasta rebasar las 100 personas.
Con cartulinas de #JusticiaParaVanessa , #RegresaVanessa , #VanessaVuelve , los cánticos de «¡Ni una más!, «¡Con los niños NO! y otros más, los integrantes de la manifestación avanzaron desde el Congreso del Estado hasta las afueras de la Fiscalía. Luego del mensaje en la madre Ana, las personas exigían a la autoridad atender su llamado.
Luego de varios minutos, un grupo de familiares fue recibido en el interior y dialogaron con la autoridad, a quien le expresaron su inquietud y piden agilizar la búsqueda de la pequeña Vanessa.
Vanessa Broekhuijsen Martínez, niña que cumplirá tres años en el próximo 1 de octubre, fue presuntamente raptada por su padre bajo el pretexto de «ir a comprar unas cosas y ya nunca volvió». Según declara la madre de la pequeña, teme quiera sacarla del país ya que el hombre es de origen holandés y ha agredido en diferentes ocasiones a la familia.