
Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos al municipio de Villa de Pozos, lograron la detención de dos presuntos, quienes posiblemente estén relacionados a diversos robos al interior de plazas comerciales, teniendo como modus operandi el “cristalazo” hacia unidades vehiculares, para posteriormente apoderarse de los objetos en su interior; al momento de su detención se les aseguraron narcóticos.
Labores de inteligencia, guiadas por los reportes de la ciudadanía y sus denuncias, permitieron que los oficiales de la GCE desplegaran un operativo especial, para ubicar a los presuntos criminales, teniendo resultados favorables tras localizar a dos masculinos que cumplían con las características físicas otorgadas por la ciudadanía.
El hallazgo fue en la colonia Misión del Palmar, sitio donde las autoridades lograron la detención de Ángel “N” de 20 años de edad y de José “N” de 30 años, quien cuenta con antecedentes delictivos, por probable posesión de marihuana y por alterar el orden público. Al momento de su arresto se les aseguraron cuatro dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, así como dos discos duros, en color negro, que presumiblemente habían hurtado previamente, del interior de un vehículo, mismos que la víctima refirió al momento de realizar su denuncia. También se les aseguró un vehículo Dodge tipo Journey, en el que se desplazaban.
Cabe señalar que, mediante los trabajos de inteligencia de la GCE, dichas personas se vinculan a varios robos con esta modalidad en diferentes plazas comerciales de la capital potosina y al exterior de establecimientos ubicados sobre la lateral de la carretera 57. La unidad que se les aseguró tenía varios indicios que podrían ser de procedencia ilícita, todo con un monto aproximado de 60 mil pesos.
Por lo anterior, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los indicios asegurados.
Seguiremos informando.