La mala fama de los taxistas continúa aumentando, luego de que cámaras de seguridad captaran el momento en que una unidad de transporte público ayudará a escapar a un ladrón en la colonia Los Silos.
Fue el pasado 5 de octubre cuando una de las cámaras de seguridad de los vecinos de la colonia captó a un individuo forzando la puerta del copiloto de una camioneta, una vez que la logra abrir pasa un taxista a un costado del vehículo.
En el video de seguridad se alcanza a ver que el taxista da vuelta en “U” en la esquina y regresa para cruzar nuevamente la avenida de la colonia Silos y ayuda claramente al ladrón a escapar de la escena del crimen.
La unidad 1754 es la cómplice del ladrón, quien aparentemente y según el video, no logró hacerse de muchas cosas y terminó huyendo de la escena del crimen, luego de que unos perros avisaran sus acciones con ladridos.
Lo anterior se difundió en grupos de redes sociales y vecinos con el objetivo de alertar a los habitantes de la colonia y pedir a las autoridades su colaboración para aumentar la vigilancia en el lugar.
Cabe señalar que en días pasados previo al cambio de gobierno, un grupo de taxistas realizó manifestaciones exigiendo a la autoridad repartir concesiones y aumentar el unidades en la capital potosina, sin embargo, dichas medidas y la mala fama que los caracteriza orilla a miles de potosinos a optar por transportarse en otras aplicaciones como Uber o InDriver.