Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaZona Huasteca

Ladrones no dan tregua en el robo a panteones municipales

* Ahora utilizan herramientas para abrir candados, cadenas y puertas

Ciudad Valles, S.L.P.- Los ladrones de tumbas están perfeccionando sus métodos para robar, ahora utilizan herramientas como cinceles, marros, hasta tijeras para romper cadenas, candados y puertas de herrerria.

Esto quedo de manifiesto en el cementerio municipal de Valles de la colonia Hidalgo, donde en un fin de semana saquearon una tumba, siendo la tercera ocasión en que saquean este sitio, por ello familiares decidieron colocar puertas y ventanas, así como candados, sin embargo nada de esto detuvo a los profanadores.

Se roban desde floreros, arreglos naturales, veladoras y maceteros, señalaron los afectados, en menos de una semana saquearon los arreglos naturales y artificiales que habían colocado en el lugar.

Lo más triste es ver como el lugar donde descansan los restos mortales de sus seres amados, son profanados y nadie hace nada, nadie se hace responsable del deficit de seguridad en el campo santos, han instalados patrullas y hasta vigilantes y ni así logran frenarlos.

Norma Alicia González Morales, dijo que a su oficina se recibió este lunes por la mañana una queja de robo, personal acudió tomo evidencias, pero no tienen la capacidad de investigar o sancionar, pues no es su facultad, solo se limito a decir que tienen dos vigilantes nocturnos y recorren todo el campo santo, y es todo lo que pueden hacer.

«Fue mínimo -el robo- los arreglitos que se llevaron de flores, si la persona quiere actuar mediante una denuncia lo puede hacer, lo que a nosotros nos corresponde es pedirle a los veladores en cuanto a los recorridos que se llevan…».

Desdeñando el acto delictivos dijo que no habían tenido reportes desde hace varios meses, y se colocaron cámaras pero solo en el acceso principal, para monitorear estos hechos pero basándose solo en estas dos cámaras para ella ya no pasa nada…

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba