El comité organizador de la Carrera del Abrigo 2024 informa que se hizo un ajuste en las distancias, para una mayor seguridad vial de los corredores que vayan a participar el domingo 15 de diciembre en la edición XXV, a partir de las 8:00 horas.
Imelda Muñoz, coordinador general e hija del finado Ursus Muñoz Remolina, fundador de esta lid altruista, comentó que la organización está lista para recibir a todos los corredores este domingo y solo se hicieron unos ajustes a las distancias.
“Para nosotros es importante que el corredor realice su actividad física de manera segura, y como es una carrera más de convivencia que de competencia, en la que participan niños y personas de la tercera edad, que normalmente no lo hacen cada fin de semana en eventos atléticos, apostamos porque allá una seguridad vial para todos ellos, de ahí que las dos distancias serán con rutas dentro de la Recreovía Carranza”, agregó.
Así que oficialmente la salida y meta será en la esquina de Fray José de Arlegui y avenida Carranza. Los 3 kilómetros se cubrirán hasta la Casa de la Cultura, ida y vuelta; mientras que los 6.5 kilómetros se cubren hasta Uresti, ida y vuelta. Durante la carrera es válido caminar, trotar o correr.
Quienes completen cualquier de las dos distancias y crucen la meta, se les premia con medalla patrocinada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, y sus dulces Canel’s, además de hidratación de Powerade y Aguas de Lourdes.
Cabe recordar que la inscripción para poder competir con número o simplemente apoyar la causa, es la donación de una o varias prendas abrigadoras como suéteres, chamarras, bufandas, guantes, sudaderas, así como cobijas, sea nuevo o en buen estado, no importa la talla que sea. Apoya y has válido el lema de la carrera: ¡Este invierno, abriga un hermano!. Los donativos se reciben el mismo día de la carrera entre 7:30 y 9:00 de la mañana en el punto de salida y meta.
Finalmente, todo lo que se recaude será entregado a las autoridades de la comunidad La Laborcilla, de Villa de Arriaga, para que lo distribuyan entre los habitantes de escasos recursos.