
No parecen existir palabras que describan la terrible acción realizada por un supuesto padre de familia que, aprovechando la inocencia de un niño, lo utiliza para cometer un delito; eso fue justamente lo que sucedió hace unos días cuando las cámaras de seguridad de una tiendita grabaron el momento exacto en que un niño ingresó al negocio para apoderarse del dinero producto de las ventas del día, sin embargo, como se pudo comprobar, no se conducía solo, sino que atendía las órdenes precisas de su padre.
Según se pudo constatar, un hombre y un niño llegaron hasta la puerta del minisúper, sin embargo, sólo el niño ingresó, mientras que el hombre, a quien todos identifican como padre del pequeño, permaneció afuera del establecimiento. En las imágenes se aprecia cómo le da diversas instrucciones para que pueda consumar el crimen.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre poco después de las 20:00 horas. De acuerdo con las cámaras de vigilancia, pasaron cerca de cinco minutos desde que el niño ingresó al establecimiento y, aprovechando un descuido de los propietarios, se apoderó del dinero y algunos otros objetos de valor que se encontraban en el lugar para luego salir corriendo en forma inmediata. Una vez consumado el delito, ambos abandonan la zona.
Hasta el momento, se desconoce si la parte afectada presentó la denuncia ante las autoridades de justicia o de Seguridad Pública a fin de que se investigue no sólo el robo, sino el maltrato y las malas condiciones a las que se encuentra expuesto el niño pues, evidentemente, no se dedica a delinquir por gusto, sino que lo están obligando a hacerlo.
Ante estos hechos y luego de que se diera a conocer lo sucedido, diversos sectores demandaron la investigación correspondiente por parte de instancias como el DIF o la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes a fin de que se defiendan los derechos del menos y se castigue al padre por obligarlo a incurrir en estos delitos.