
Una vez más, WhatsApp esta envuelta en polémica debido a un nuevo reto viral que esta siendo llevado a cabo entre jóvenes de todo el mundo. Y es que el reto consiste en escribirle a un desconocido solamente por tener el número telefónico subsecuente al propio, saludándolo por ser el «vecino de número».
Es decir, si el número del usuario termina en 3, el reto consistiría en enviar un mensaje al mismo número terminando en 4 o en 2, saludando al desconocido, y refiriéndose a el como «vecino de número» por la casi coincidencia del identificador telefónico.
Aunque este desafío ya se había presentado en 2008 y 2016, primero con el uso de SMS y después con aplicaciones de mensajería, este fin de semana volvió a recobrar fuerza.
Por medio de redes sociales, muchos «participantes» comparten sus capturas de pantalla, mostrando las reacciones que han tenido los desconocidos ante la llegada del «extraño y sospechoso» mensaje.
Creo que mi vecino de número es un poco lerdo. pic.twitter.com/OR9SAMBRmb
— JAMSO (@jamsito) August 3, 2019
Mientras que para algunas personas ha sido divertido, otros han optado por bloquear a esos desconocidos que les envían mensajes que incluso, bajo las políticas de uso de WhatsApp, podrían considerarse «spam» o «no deseados», y que podrían derivar en el bloqueo de la cuenta de quienes decidan realizar dicho reto.
#vecinodenumero es el nuevo tinder pic.twitter.com/UH2UsK772R
— Nefelibata (@venganomjodass) August 6, 2019
Las reacciones son variadas, y aunque para muchos todo el reto sea absurdo, para otros seguramente les resultará sumamente divertido, y hasta útil en algunos casos.
Con información de : Milenio.