El trabajo del médico Hebert Andrés Rodríguez Maldonado al frente de la Selección de la disciplina In Line Hockey está rindiendo frutos al instalarse en la fase de semifinales de los Nacionales CONADE 2024 y como primer lugar de grupo.
Lo anterior luego de un paso invicto en tres encuentros que iniciaron con una victoria sobre la potencia llamada Nuevo León, para posteriormente derrotar a la Selección del Estado de México para asegurar semifinales, pero no conforme con ello, vencer al equipo de la Ciudad de México para afianzarse como líder.
Este equipo de la Categoría Juvenil Menor es el actual subcampeón nacional ganando en la misma sede, Guadalajara, la medalla de plata en la edición del 2023; y además es el mismo escuadrón que en la antepasada edición de los Nacionales en Mexicali fue vapuleada por todos sus rivales.
Sin duda un proceso que Heber Castillo, que combina el ejercicio de la profesión médica con el hockey y la dirección de este proyecto que ha crecido y que en esta edición le puede redituar la ansiada medalla de oro.
Por lo pronto ya tiene rival en la fase semifinal, será la Selección de Puebla a la que los jugadores enfrentarán motivados por el paso que llevan en el máximo certamen deportivo de México, los Nacionales Conade.