![Sofia Molina](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/2019/08/sofia_en_accion_1.jpg)
Sofia Molina, la niña originaria de San Luis Potosí creadora del programa “Cococu”, cuyas actividades a favor de la infancia y del ambiente son reconocidas a nivel mundial, ha sido identificada por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de la ONU, como una persona destacada para compartir su experiencia y éxito en el arranque en México del programa en su Capitulo Juvenil: #YoXlos17
El comité organizador invita a Sofia: “Dentro del evento se realizarán 17 mesas de diálogo, una por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); por lo que el equipo de SDSN Youth está totalmente de acuerdo que Sofia, por su amplio trabajo y experiencia en el tema, es la persona indicada para poder llevar la tarea de moderador en la mesa número 15. Vida y Ecosistemas Terrestres.”
Evento: #YoXlos17 23-24 de agosto
El objetivo de este evento no sólo es presentar en México el arranque de la iniciativa de SDSN en su capítulo juvenil y su agenda de trabajo, también es para involucrar y empoderar a los jóvenes; actores clave tanto por su capacidad emprendedora, así como por el papel que juegan para el futuro.
“Estamos seguros que el apoyo de ¡Sofia & Cococu! será de gran ayuda para que juntos logremos el objetivo del evento. Además, que juntos podamos trabajar para poder crear una red de colaboración para conseguir el desarrollo sostenible en México y poder enfrentar los grandes retos a los que actualmente, y en el futuro, nos enfrentaremos.” concluyó el equipo SDSN Youth México.
SDSN, una iniciativa global presente en México.
La Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de la ONU opera desde 2012 bajo los auspicios del Secretario General de la ONU. SDSN moviliza la experiencia científica y tecnológica mundial para promover soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluido la implementación de los ODS y el Acuerdo Climático de París.
SDSN es una iniciativa global de Naciones Unidas que genera soluciones para el desarrollo Sostenible. SDSN México, fue lanzada el día 7 de Marzo del 2019, y tiene el objetivo de promover esta labor en México, sin dejar a nadie atrás.
Para más información consulta las páginas oficiales: www.cococu.org http://unsdsn.org https://sdsnmexico.mx