La tenista potosina Fernanda Contreras lucho hasta donde pudo, y desafortunadamente perdió en la gran final de dobles done hizo pareja con australiana Kimberly Birrell cayendo ante las colombianas María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo en el Abierto de Monterrey 2023.
Fue un torneo muy interesante en donde Fernanda Contreras mostro grandes momentos en el terreno de juego junto a su compañera la australiana, pero al final no les alcanzo para llevarse el título, y se tuvieron que conformar con un segundo lugar.
La potosina admitió tristeza por la derrota, es obvio que a nadie le gusta perder, sin embargo, rompió los pronósticos en este certamen categoría WTA250 pues alcanzó la final en la modalidad de dobles, llegó mucho más lejos que lo que se esperaba, incluso avanzó más de lo que se presupuestaba en singles, donde jugó gracias a la wild card y perdió en primera ronda contra la canadiense Rebecca Marino.
“Me voy con un sabor muy padre. Fue un día duro perder en el estadio mexicano, no es fácil, me siento medio triste porque no les pude dar la copa”, manifestó la jugadora tricolor para el diario ESTO.
Las colombianas María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo, se adueñaron del título con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5, y la mexicana con el plato de plata en mano que la acreditó como subcampeona señaló.