La mezclilla es el accesorio que nunca debe faltar en tu armario, se puede considerar que nunca pasa de moda, es una opción que sin importar temporada, hora o tendencia desencajará en tu outfit, puedes llevarla desde los accesorios, pantalones, bolsos y zapatos, entre otros artículos.
Se han puesto a pensar en la vestimenta que nunca ha pasado de moda y siempre la utilizamos a la hora de vestirnos, estamos hablando de la “mezclilla”, la cual nunca ha dejado de existir, utilizándola desde los años setenta, hasta ahora actualmente.
¿Cómo usar mezclilla?
Vestidos o faldas.- Un vestido de mezclilla te puede hacer lucir casual, pero al mismo tiempo apropiada para el trabajo, todo depende de los accesorios que utilices, checa estas ideas. Y si buscas un look más casual, ¿qué tal una falda?
Chamarras o chalecos.- Si por la mañana sientes frío y en la tarde también, puedes usar una chamarra de mezclilla, te mantendrá abrigada y al mismo tiempo fresca. Y si quieres darle otro toque boho a tu look, usa un chaleco, perfecto para la primavera.
Overoles.- Los overoles vienen con todo en esta temporada, ya sea en pantalón o en short, son perfectos para un toque casual o para salir el fin de semana con tu familia o amigos, si quieres darle un toque más chic, agrega tacones, está en tendencia.
Shorts.- Para los días de calor excesivo, ¡atrévete a mostrar pierna!, usa un short de mezclilla, sólo asegúrate que no esté demasiado corto y si no quieres mostrar tanta pierna, utiliza botas apropiadas al clima, evita las aborregadas para no morirte de calor.
Camisas.- ¡En tu clóset no puede faltar una blusa de mezclilla! Combina con todo y la puedes usar tanto con faldas, shorts o encima de un vestido primaveral, perfecto para la temporada.
Accesorios.- También puedes usar mezclilla en tus accesorios, ¡combinarán con todo!
Para ellos también tenemos los mejores consejos
En un look más formal, ya sea que estudies o trabajes en una compañía o como freelance. En días lluviosos, no olvides portar un abrigo o saco oscuro descubierto para que luzcas la camisa que decidas llevar abajo (elige la que quieras, pero una de mezclilla hará buen juego con tus jeans). El toque de elegancia lo dará una corbata del mismo tono del abrigo. Para que tu outfit sea una combinación entre lo elegante y desenfadado, mete tu camisa en los pantalones pero prescinde del cinturón. Por último, procura que tus zapatos sean de un tono diferente para crear un contraste luminoso con el resto de tus prendas
Combinar una chaqueta de mezclilla con jeans es una de las combinaciones más básicas pero más trendy. Pon debajo de tu chamarra un suéter oscuro con cuello de tortuga que será el encargado de darle a tu apariencia un toque de formalidad (aún no es tiempo de usar tus anheladas camisetas). Los jeans más comunes son los azules, pero en esta ocasión puedes optar por unos grises que hagan que tu look tenga una acertada combinación de tonalidades.
Seguro que tienes más de una chamarra de mezclilla, úsala, sólo que es hora de sacar del armario una de tus mejores camisas para que la portes de forma más causal que el lunes: por fuera del pantalón y sin corbata (es miércoles, así que es tiempo de empezar a anticipar el fin de semana…). Coloca tus jeans con la parte de abajo remangada para que dejes al descubierto tu increíble par de botas hasta media espinilla. Lucirán mejor si amarras las agujetas hasta la mitad.
Si tienes la oportunidad de sacar la chamarra de piel ¡no lo dudes! colocar una mascada o bufanda en tu cuello y portar tus jeans oscuros, los cuales también son básicos para tener en tu armario. No olvides calzarte tus botas negras para lucir con un look biker (independientemente de que andes en motocicleta o no).
Nada como los sábados para descansar del ajetreo que viviste en la semana y desconectar tu mente de las obligaciones. Es la hora de sacar tus camisetas de algodón, usar un gorro de lana por si no sientes deseos de peinarte, usar tus jeans más cómodos y un par de aquellos tenis que si se ensucian se ven aún mejor.
La mezclilla se adapta a cualquier época del año, en la que el clima pueda cambiar de manera repentina, teniendo colores, texturas, cortes y acabados, teniendo así una opción para cada persona.