Con una remontada increíble, la tenista tapatía, María Fernanda Navarro Oliva, se convirtió en la primera mexicana en ganar en el WTA Open de San Luis Potosí, derrotando en dos sets 7-6 (3) y 6-1, a la suiza Conny Perrin, jugadora 407 del ranking, proveniente de la fase clasificatoria.
En el arranque del partido, todo parecía indicar una rápida victoria de la jugadora helvética, que tras romper tres veces el saque de Navarro se colocó con enorme ventaja de 5-0, demostrando gran superioridad.
Sin embargo, Fernanda, jugadora 690 del mundo, no podía dejar pasar la oportunidad de recibir un wild card para jugar el segundo torneo WTA de su carrera (el primero fue en Mérida).
A partir de entonces, el enfrentamiento dio un giro total; la mexicana ganó seis juegos en forma consecutiva, incluidos tres rompimientos, para darle la vuelta al marcador y forzar el tie break, donde impuso el ritmo alcanzado con la reacción, con lo que se adjudicó ese primer parcial, en un vuelco inesperado y sorprendente.
En el segundo set, María Fernanda de 26 años, siguió con la misma tónica, con la confianza por las nubes y gran determinación, logró tres quiebres en los juegos 3, 5 y 7, para firmar lo que sin duda ha sido el mejor triunfo de su carrera, en 1 hora y 30 minutos.
Con seis rompimientos, tres dobles faltas y 67 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, la tapatía logra el pase a los octavos de final, donde tendrá un compromiso aún más difícil, ya que deberá enfrentar a la segunda favorita del torneo, Tatjana Maria de Alemania.
Por tercera ocasión, María Fernanda llega a segunda ronda de un torneo esta temporada, antes lo hizo en los eventos del circuito ITF de Boca Ratón y en Irapuato.