La húngara Anna Bondar y la eslovena Tamara Zidansek se proclamaron campeonas de dobles del San Luis Open de una forma bastante atípica.
Bondar y Zidansek disputarían esta noche su partido de semifinales contra la argentina Nadia Podoroska y la británica Francesca Jones, juego que luego se anunció que sería la final, porque la brasileña Laura Pigossi, quien el viernes había logrado su boleto a la disputa por el título al lado de la polaca Katarzyna Piter, se retiró por una lesión en la rodilla derecha.
Piter repetía como finalista en este certamen, ya que el año pasado llegó a esta instancia, pero con la georgiana Oksana Kalashnikova.
Sin embargo, a unas horas de que se jugara la final, Francesca Jones, quien a primera hora se convirtió en finalista de singles, anunció que no se presentaría, debido a un dolor estomacal, esperando mejorar para jugar el duelo decisivo en singles este domingo, en el que Nadia Podoroska, con quien hacía pareja, será su rival.
La argentina venció a la campeona defensora, la italiana Elisabetta Cocciaretto. De esta manera la húngara y la eslovena se quedaron con el campeonato.
Es el tercer título WTA para Bondar y quinto para Zidansek. Anna fue campeona en Lausana (con Diane Parry, en 2023) y Palermo (con Kimberley Zimmerman, en 2022), mientras que Zidansek levantó los trofeos en ‘s-Hertogenbosch en 2022 (con Ellen Perez), Palermo y Linz en 2020 (con Arantxa Rus) y Tashkent en 2018 (con Olga Danilovic).