Sin ninguna duda, la francesa Alizé Cornet, será una de las grandes atracciones que tendrá la primera edición del torneo WTA 125 de San Luis Potosí que se jugará del 27 de marzo al 2 de abril, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Deportivo Potosino.
Cornet de 33 años, ocupa actualmente el sitio 68 de la clasificación mundial, y en su palmarés cuenta con estadísticas asombrosas que le han dado reconocimiento a su brillante carrera.
En 2022 cerró la temporada en el peldaño 39, con lo que llegó a 16 campañas consecutivas dentro del Top 100 del ranking WTA, algo que muy pocas jugadoras pueden presumir. En ese lapso, el 16 de febrero de 2009, alcanzó su más alta clasificación en el lugar 11.
La originaria de la ciudad de Niza, suma un total de seis títulos profesionales (Budapest 2008, Bad Gastein 2012, Estrasburgo 2013, Katowice 2014, Hobart 2016, Gstaad 2018), además de ser finalista en 9 torneos, incluido un partido por el título en el Abierto Mexicano de Acapulco en 2008, que perdió ante la italiana Flavia Pennetta.
El año pasado fue muy importante para Alizé, pues logró la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam, al llegar a los cuartos de final del Australian Open. Más adelante, en el Abierto de Wimbledon, dio una de las grandes sorpresas de la temporada, y su nombre quedó registrado como la jugadora que cortó la sensacional racha de victorias consecutivas de la polaca número uno del mundo, Iga Swiatek, la cual quedó en 37 antes de perder ante la francesa.
Posteriormente, con su presencia en el US Open, Cornet impuso récord al hilvanar su torneo número 63 de Grand Slam, donde cayó en tercera ronda ante Danielle Collins, lo que habla muy bien de la regularidad que ha mantenido como profesional, desde su primer Major en Roland Garros 2005. Esa marca se alargó a 64 este año con su participación en el Abierto de Australia.
Este será el segundo año consecutivo que Cornet esté presente en un torneo organizado en México, pues a finales de 2022 participó en el WTA 1000 de Guadalajara.
La jugadora gala llegará a San Luis Potosí, con buen ritmo y con seis torneos a cuestas, pues inició el año en la United Cup representando a Francia, y luego tuvo participaciones en Hobart, Australia, Lyon, Dubái e Indian Wells.
Alizé Cornet es una jugadora elite en el tour WTA, lo que dará brillo al naciente torneo potosino, el cual repartirá 115 mil dólares entre las jugadoras participantes.